Mil millones invierte la Alcaldía de Duitama en la calidad del Programa de Alimentación Escolar

Compartir:

La secretaria de Educación de Duitama, Marinella Camargo Buitrago, anunció una inversión de 1.000 millones de pesos que se destinarán a construir dos restaurantes escolares y hacer el mejoramiento de 15 cocinas existentes en igual número de sedes educativas.

Inversión para varias sedes educativas de Duitama con el fin de mejorar la prestación del servicio del PAE.

De acuerdo con la funcionaria el proceso para priorizar los colegios a beneficiar, se hizo de acuerdo a las últimas adecuaciones hechas, es decir la actual inversión va destinada a las instituciones que hace varios años no reciben apoyo económico para mejorar las instalaciones donde se entrega la alimentación escolar a los menores. Así las cosas los beneficiarios de uno de los nuevos comedores serán los educandos de la Institución Educativa San Luis, ubicada al norte de la ciudad que tiene una población estudiantil de 350 estudiantes de primaria y bachillerato.

-Publicidad-

También se construirá el otro restaurante en la sede el Mirto de la Institución educativa Simón Bolívar, donde estudian 90 niños de Transición a Quinto primaria. Mientras que las cocinas que se van a arreglar son las que están ubicadas en los colegios de Quebrada de Becerras, la Pradera en sus 3 sedes, Francisco Medrano, Simón Bolívar en sus 5 sedes, y Santo Tomas de Aquino, sede el Carmen, entre otros. Según Camargo, 600 millones de pesos serán destinados a los dos restaurantes nuevos y 400 millones irán al mejoramiento de las cocinas. “El dinero que se va a invertir son recursos de los excedentes del Plan de Alimentación Escolar”, afirmó.

Los mejoramientos de las cocinas y las características técnicas de los nuevos restaurantes responden a sugerencias y solicitudes que hizo la Secretaría de Salud. “Con estas obras se mejoran los ambientes escolares, haciéndolos más saludables para la alimentación”, explicó la Secretaria de educación.

En Duitama hay 29 sedes educativas oficiales, en algunas ya se habían hecho recientemente unas adecuaciones, refuerzos y arreglos para la entrega de la alimentación escolar. Se aclara que estas obras también contribuirán al inicio de la Jornada Única en la ciudad, ya que se deben ofrecer condiciones dignas a los estudiantes. A la fecha Duitama tiene un avance del 60 % en la implementación de la Jornada Única.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634