Los chiscanos disfrutarán del Primer Festival Rural Ambulante

La primera versión del festival ‘Rural Ambulante, El trueque’ se llevará a cabo el día 21 de junio en el municipio de Chiscas, con motivo de la versión 14 del Festival del Talento y la Cultura de Norte y Gutiérrez.

Javier Rodríguez, Carlos Ruiz, Camilo Fonseca y los músicos Brainerd Arbona y Anthony Avila.

El festival será la apuesta cultural encaminada a la construcción de tejido social en el municipio, que se articulan a la Institución Educativa Técnico Agropecuario de Chiscas, como anfitriones del Festival y a la Alcaldía Municipal y Asochiscana que actúan como entidad patrocinadora.

El Festival contiene varios espacios. El primero es el Trueque Rural con actividades como el concierto rural que es una plataforma y circuito musical que promueve procesos artísticos locales, regionales y nacionales. Las agrupaciones musicales regionales a participar, junto con la RuralBand son Código Libertad y Carrampeta. La otra actividad es la ruta rural que consiste en un recorrido pedagógico, lúdico y artístico.

También habrá el Festival de muralismo ‘Pintando mi campo’ el cual es una intervención comunitaria y pedagógica a través de la pintura con el objeto de resignificar la cultura campesina de este territorio. El invitado es el muralista Robinson González de Soacha (Cundinamarca).

Así mismo, habrá la articulación y promoción de productores y marcas a nivel local, concurso de cortometrajes y el reinado municipal donde resaltarán lel papel de la mujer en el campo. Organiza la agrupación ‘La Rural Band’.