Fiscalía investigará contrato de concurso de Personero de Sogamoso

Una Fiscalía de Duitama abrió investigación sobre el contrato para el concurso de Personero municipal de Sogamoso, suscrito con la empresa B&B Asesores Consultores Empresariales y Familiares S.A.S.

El concejal Wilson Torres Supelano fue quien firmó el contrato con la empresa B&B Asesores Consultores

Esa firma la contrató el 25 de noviembre del 2015 el entonces presidente del Concejo municipal, Wilson Torres Supelano. La empresa B&B Asesores Consultores Empresariales y Familiares S.A.S. no contaba con la idoneidad y la experiencia para realizar el concurso de méritos de elección del personero de Sogamoso.

Así lo advirtió el Tribunal Administrativo de Boyacá en sentencia del 23 de febrero del 2018 y ratificada por el Consejo de Estado en junio de ese mismo año. “Si bien la verificación de la idoneidad y experiencia del contratista era un aspecto que debía haberse evaluado previamente a su celebración, de las pruebas allegadas al expediente puede evidenciarse que en el desarrollo del objeto contractual se hizo patente la falta de idoneidad y de experiencia de la empresa B&B en la aplicación de las pruebas y en la entrega de resultados de las mismas”, señaló el Tribunal.