El cuadro de la Virgen de Chiquinquirá saldrá de la Basílica: Por primera vez en 400 años, el lienzo estará al alcance del público durante 4 días las 24 horas

Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, los 70 obispos de la Conferencia Episcopal y por lo menos 20 mil personas, se realizará desde el 6 y hasta el 9 de julio la fiesta del Centenario de la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá.

El lienzo de la Virgen hará un recorrido de cuatro horas por las calles de Chiquinquirá en una carroza.

De acuerdo con lo manifestado por fray Carlos Mario Alzate, prior y rector del Santuario Mariano, Chiquinquirá se ha transformado totalmente para esta celebración. La programación para el 5 de julio incluye el encendido de la nueva iluminación del parque de La Libertad y el parque de la Concepción, con un moderno sistema tipo LED que da nueva vida al municipio.

El sábado 6 de julio llegará a la ciudad mariana la Conferencia Episcopal, y luego de un pequeño recorrido por algunas calles, arribará a la plaza principal en donde estarán cerca de 5 mil feligreses realizando la bienvenida al obispado: luego de esto, los altos jerarcas de la Iglesia ingresarán a la Basílica para iniciar la celebración litúrgica, que será proyectada en pantallas gigantes dispuestas en la plaza.

Terminada la misa, desde el Vaticano el papa Francisco dará un mensaje vía streaming. “El saludo del sumo pontífice es un hecho, sin embargo, aún no se puede confirmar que sea en directo, depende de muchas cosas, de lo contrario será pregrabado”, aseguró  fray Carlos Mario Alzate.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-