Caño Cristales abre sus puertas al mundo

Conocido como el río más hermoso del mundo, Caño Cristales, estará dispuesto al público desde este viernes y hasta el mes de noviembre, cuando ofrece un espectáculo natural único en el planeta de cambio de colores.

100 Kilómetros Es la longitud de Caño Cristales. No sobre pasa los 20 metros de ancho por eso su nombre.

Desde el próximo 1 de julio, se permite el acceso a una de las maravillas naturales más hermosas del pais, Caño Cristales. Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia informó durante el conversatorio denominado ‘Caño Cristales para el mundo’ que se abrirá nuevamente la ruta hacia el río de los colores ubicado en la Sierra de la Macarena.

El ingreso será a los senderos de ‘Caño Escondido’ del sector Cristales de Colores y ‘Los Pailones’ del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro. del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en los cuales se deberá respetar la capacidad de carga que es de un total de 120 personas diarias. Las actividades ecoturísticas estarán permitidas solamente en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia Clavigera.

Caño Cristales también ha sido denominado ‘el río de los dioses’ e incluso ‘el río más hermoso del mundo’. En su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian sus colores en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso, lo que produce la sensación de estar frente a un río de seis colores: rojo, amarillo, verde , negro , azul y rosado principalmente. Desde julio y hasta noviembre ocurre este fenó- meno de colores diversos, el resto del año no son apreciables. No es un río muy ancho ni caudaloso, por eso los lugareños le llaman “Caño”. Realmente no sobrepasa en su parte más ancha los 20 metros.

Su longitud no va más allá de los 100 kilómetros. Su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Meta.