#CritériumDauphiné | Bennett ganó la tercera y Nairo siguió quinto

Los últimos metros de la tercera fracción del Critérium Dauphiné, resultaron muy emocionantes, donde el irlandés Sam Bennet (Bora-Hansgrohe) se llevó la victoria y el belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) se mantuvo en lo más alto de la competencia.

El pedalista boyacense Nairo Alexander Quintana fue el más asediado por los niños franceses, quienes le pidieron autógrafos y fotos. Foto: www.criterium-du-dauphine.fr

Muchos fueron los pedalistas que buscaron ser los protagonistas de la fracción, que tuvo un recorrido de 177 kilómetros entre Le Puy en Velay y Riom con cuatro premios de montaña de cuarta categoría, pero fueron Natnael Berhane (Cofidis) y Quentin Pacher (Vital Concept-B & B Hôtels) los primeros en atacar al grupo justo después de que se diera la partida. Precisamente, Berhane consiguió quedarse con los cuatro premios de montaña, ubicados en Côte d’Allègre (kilómetro 24.5), Coté d’Augerolles (kilómetro 105.5), Coté de Courpiere (kilómetro 117.5) y Coté de Coulaud (kilómetro 121), sumando una ventaja de más de 4 minutos sobre el pelotón.

La fuga de los dos aventureros terminó a falta de 17 kilómetros para la meta, gracias al trabajo de las escuadras de ArkeaSamsic y Bora-Hansgrohe. A partir de ese momento el gran pelotón apretó y comenzó a posicionar a sus grandes esprínteres, en el que el gran favorito para conquistar el triunfo era el irlandés Sam Bennett, quien no defraudó ese favoritismo y en un gran embalaje se apoderó de la etapa, venciendo al belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), al italiano Davide Ballerini (Astana) y al francés Clément Venturini (AG2R-La Mondiale), tras 4 horas, 15 minutos y 25 segundos.

El mejor de los colombianos fue Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step) quien arribó a la meta en la séptima posición, mientras que el boyacense Nairo Quintana (Movistar) entró en el puesto 39, el británico Chris Froome (Ineos) en la casilla 42 y el francés Thibaut Pinot (Groupama) en el 31, todos con el mismo tiempo del vencedor.