Chamanismo y rituales: algo de lo que se abordará en conferencia, mañana, en Tunja

Nuevos conocimientos y experiencias, podrán gozar los tunjanos con la conferencia ‘Chamanismos, estados de conciencia y mitopoiesis’.

Alejandro Marín ha sido ponente en eventos internacionales.

El evento se efectuará mañana 13 de junio en el auditorio del Banco de la República, centro cultural de la ciudad de Tunja, más exactamente en la calle 20#8-66. La conferencia se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía y por la tarde de 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde.

El evento está dirigido a estudiantes de ciencias sociales, gestores culturales, vigías del patrimonio, museólogos y público en general. El invitado especial y quien dirigirá la actividad será el antropólogo Alejandro Marín Valencia quien es docente de cátedra en la Universidad de Antioquia y ponente.

El joven compartirá algunas reflexiones sobre conciencia, pensamiento mítico, chamanismos y patrimonio ya que la conferencia abordará temas como el dilema de la conciencia, el símbolo, el mito, los estados alternos de conciencia, los chamanismos tradicionales y los chamanismos en la modernidad. La entrada será gratuita.

-Publicidad-