¿Se complica el aval para Rigoberto Alfonso a la alcaldía de Sogamoso?

El anuncio de seis avales que hizo el Comité Departamental del Partido Alianza Verde, a igual número de precandidatos que aspiran a las alcaldías de varios municipios de Boyacá, parecía una noticia más en medio de las que ha generado esta colectividad.

Sin embargo, el fin de semana, se encendió una polémica que tiene al aspirante a la Alcaldía de Sogamoso, literalmente ‘comiéndose las uñas’. La situación se da porque en redes sociales se comenzaron a hacer cuestionamientos a la designación de Alfonso, quien ha aspirado en tres ocasiones a cargos de elección popular, siendo el más reciente su intención de llegar a la Alcaldía de Sogamoso, con el aval del partido de Uribe.

 

A la polémica se sumó un análisis hecho por el portal web ‘Colombiano Indignado’ en el que paso a paso se muestra al ahora candidato del partido Verde con líderes del Centro Democrático.

Ha sido tal la presión generada que la misma senadora del Partido Verde Angélica Lozano tuvo que salir a responder en su cuenta de twitter, que no se han dado los avales para candidatos y que durante la reunión del Comité Regional -de este miércoles-,— se espera dar claridad. “Nadie tiene aval. Nadie. Ni Claudia en Bogotá. Hoy me han contado por twitter. El miércoles tenemos Comité Regional averiguo”.

Ampliación de esta noticia en nuestro impreso de hoy.