Reclaman por malas vías en el barrio Manzanares de Duitama

Habitantes del barrio Manzanares, se declaran molestos ante el incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura frente a los trabajos de recuperación de 2 kilómetros de malla vial que se comprometió a realizar en marzo pasado.

Comunidad firmó una misiva dirigida a la Secretaría de Infraestructura para que les arreglen las vías.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal, y candidato a la alcaldía de esa ciudad Juan Carlos Fuentes, son tres los puntos que necesitan intervención urgente debido al mal estado en que está la vía; el primero está ubicado en la calle 20 con carrera 6, el segundo en la calle 19 y un tercero en la calle 18b entre cuarta y quinta.

“Con una misiva firmada por toda la comunidad, se pidió a la Secretaría de Infraestructura una revisión de la carretera, una vez constataron el mal estado se comprometieron a realizar un análisis para poder asignar recursos”, aseguró el comunal y aspirante. Según él son cerca de 3.000 personas del barrio Manzanares, las afectadas por la vía en mal estado.

“Necesitamos con urgencia la reparación de unos 300 metros, especialmente en el punto conocido como el Edén, allí los residentes pasan muchas dificultades para lograr el acceso al barrio; los adultos mayores, las mujeres en estado de embarazo y los estudiantes son los más afectados”, dijo el candidato.

“En el sector varios niños asisten a clases en los colegios Liceo de la Presentación y una sede del Guillermo León Valencia y el desplazamiento es muy difícil para ellos, en especial cuando hay temporada invernal”, aseguró el también presidente de la JAC. También añadió que el alcalde Miguel Silva Pesca, se comprometió a realizar la obra con recursos de Superávit que aprobó el Concejo hace varias semanas, pero no fue así.

Ante esta situación, la comunidad volvió a enviar misivas a la Secretaría de Infraestructura; la dependencia respondió que ahora se debe esperar a que el Concejo apruebe recursos del Fonpet. El Concejal Angelmiro Vargas Torres, confirmó que el pasado viernes fueron aprobados 9.000 millones de pesos para reparación de vías. “Espero que esta vez el alcalde no se escude en que no se le aprueban los recursos, la plata ya tiene luz verde y ahora lo que deben es cumplirle a la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here