¿Qué ha pasado con los escándalos de la Policía en Boyacá?

Las noticias negativas de los últimos meses que involucran a integrantes de la Policía dejan mal parada a la institución en Boyacá.

Hasta la Estación de Samacá se trasladaron los altos mandos de la Metropolitana para el caso del uniformado involucrado en abigeato.

La situación ha rebotado entre la Policía del departamento y la Metropolitana de Tunja. Según el histórico de las noticias divulgadas por Boyacá Sie7e Días y otras que se mantienen en las redes sociales, en los últimos tres meses son ocho los casos registrados, donde los comandantes han tenido que ‘dar la cara’ y buscar calmar los ánimos de los boyacenses.

Frente a la lluvia de críticas, en semanas anteriores el comandante de la Policía de Boyacá, Carlos Triana, dejó claro que la mala imagen es por unos pocos y solicitó no generalizar a la institución. “Se han abierto investigaciones a casi cien uniformados del departamento de Policía, y se hace seguimiento a las denuncias que se han recibido”, indicó el alto oficial en su momento.

Situación similar sucede con la Metropolitana, donde la coronel María Emma Caro en varias oportunidades ha dado la orden de abrir investigaciones contra sus uniformados por diferentes delitos y denuncias dadas a conocer.

El caso más reciente que involucra a los uniformados en territorio boyacense sucedió el pasado fin de semana, cuando cuatro policías uniformados fueron grabados en aparente estado de embriaguez.

Lea este artículo completo en nuestro impreso de hoy.