Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de La Victoria – Boyacá

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de La Victoria – Boyacá (2016-2019), Anatolio José Benito Alvarado, por presunta omisión de sus deberes.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 11 de junio en la Procuraduría Provincial de Chiquinquirá, en la carrera 9 Bo. 12-20, piso 3, Edificio Veranitas de Chiquinquirá.

Al mandatario le fueron imputados dos cargos por parte de la Procuraduría Provincial de Chiquinquirá. El primero porque al parecer, no remitió de manera oportuna a la Gobernación de Boyacá el Acuerdo N. 015 de Agosto de 2017, donde se reglamentó la plan la planta de personal, nomenclatura y escala salarial de la Personería Municipal de La Victoria.

Por otra parte, el Ministerio Público le reprochó a Benito Alvarado que presuntamente no haya adelantado las gestiones necesarias para garantizar la defensa judicial del municipio, en la demanda de invalidez del Acuerdo 015 de agosto de 2017, promovido por la gobernación ante el Tribunal Administrativo de Boyacá.

El órgano de control señaló que el mandatario presuntamente habría omitido el ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de la normatividad vigente, con lo que se pudo haber vulnerado los principios que rigen la función pública y las responsabilidades asignadas como jefe del ente territorial.

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here