Villamil por siempre, una joya de colección: así se celebran 90 años del natalicio de este compositor

La Gran Rondalla Colombiana, que dirige el maestro Jorge Zapata, lanza la producción discográfica “Villamil por siempre”, proyecto al que han invitado a destacados y aplaudidos intérpretes de diferentes géneros musicales.

16 de los mejores músicos folcloristas de Colombia han creado un proyecto llamado La Gran Rondalla Colombiana, que hoy es un referente musical gracias a su impecable interpretación de éxitos.

Se trata de un álbum de 17 cortes, donde se consigna gran parte de la extensa obra del maestro Jorge Villamil Cordovez, quien fuera uno de los compositores más aplaudidos de Latinoamérica y quizás el más interpretado por agrupaciones sinfónicas y folclóricas de Colombia y el mundo.

La Gran Rondalla Colombiana, que tiene acostumbrado al país a bellas y excelsas producciones, ha convocado para este álbum a diez artistas de afamada trayectoria para amalgamar su estilo con las composiciones de Villamil y permear los nichos de las corrientes musicales, dando a conocer a los nuevos públicos parte de la inmensa creación del “hijo ilustre de la Hacienda del Cedral”.

Billy Pontoni, María Isabel Saavedra, Isadora, Beatriz Arellano, José Ricardo Bautista Pamplona, Galy Galiano, José Nedio, Gabriel Arriaga, Fausto de América y Bibiana, la voz líder de “Zapata producciones”, hacen parte de la nómina de invitados que dejaron registrado su carácter interpretativo en esta memorable producción discográfica.

El maestro Jorge Villamil es el homenajeado esta vez por ellos.

Este trabajo se convierte en un ‘exquisito bocado musical’ que expone no solo el aplaudido estilo de La Gran Rondalla Colombiana, sino que lo complementa con una nómina de selectos convocados: una selección con la interpretación de emblemáticas canciones como: Al sur, Llamarada, Me Llevarás en Ti, Garza Morena, Oropel, Sabor de Mejorana, El Barcino, Mirando al Valle del Cauca, Luna Roja, Si Pasas por San Gil, Acíbar en los Labios, Espumas, El Peregrino, La Trapichera, La Mestiza, La Zanquirrucia y la obra Recorriendo a Villamil de Fabio Polanco.

La Gran Rondalla Colombiana es la conjugación de experiencia, juventud, innovación y talento donde se ha logrado un equilibrio musical perfecto y, lo más importante, poder llegar a todo tipo de público con un solo objetivo: difundir el amor por lo nuestro y acercar a las actuales generaciones a los cancioneros donde galopa el alma de la identidad nacional. Con cinco recientes producciones discográficas en el mercado y disco de oro en ventas, La Gran Rondalla Colombiana recorre los escenarios del país y el mundo con conciertos en vivo despertando el fervor por la música legendaria.

Sí. Legendaria. Esa misma de aquellos compositores que, como Villamil, fueron los precursores de una era donde el bambuco, el pasillo, la danza y los valses colombianos se convirtieron en el refugio de atesorados versos, hechos con una simpleza perfecta que, al estilo de las crónicas de ‘Gabo’, revelaron parte de la cultura popular y de aquellas conquistas arrulladas por taciturnas serenatas. “Villamil por siempre” es entonces el álbum que rinde homenaje al gran compositor nacido en Neiva el 6 de junio de 1929. “Una pieza de colección” que debe estar en la discografía personal de los amantes de la buena música.

-Publicidad-