‘Samacá viva’ el homenaje que este municipio rendirá al medio ambiente:

El municipio de Samacá se prepara para la realización de la Primera Semana Ambiental. Bajo el lema de ‘Samacá Viva’, las distintas actividades se realizarán del 11 al 15 de junio del presente año.

Samacá le hará un homenaje al medio ambiente esta semana .

De esta forma, el 11 de junio tienen preparado una charla sobre proacueductos que se realizará en el auditorio del Hospital ‘Santa Marta’ a las 9:00 a.m. El 12 de junio llevarán a cabo la capacitación en residuos peligrosos en el auditorio Camsicá a partir de las 9:00 a.m. En continuidad a la semana, el 13 de junio realizarán el foro ambiental ‘Salvemos el planeta’ desde las 8:00 a.m. en el auditorio Camsicá.

Para el 14 de junio, el parque principal será el escenario para que se lleve a cabo la feria Bioempresarial a partir de las 9:00 a.m. Finalizando la semana, el 15 de junio, tiene listo el ciclopaseo ecológico en un recorrido por la vereda Mamonal, que iniciará a las 9:00 a.m. Este evento es organizado por la Alcaldía de Samacá y apoyado por Corpoboyacá, Gobernación y Fundación Coquecol quienes están interesados en concientizar en el cuidado de medio ambiente.