1.200 deportistas se dieron cita en la carrera atlética ‘Corre 10 K Villa de Leyva Bicentenario’

Ejercicio y buenos hábitos se vieron este domingo en Villa de Leyva con la carrera atlética ‘Corre 10 K Villa de Leyva Bicentenario’ con la participación de cerca de 1. 200 deportistas.

Con la participación de 1200 atletas se realizó la competencia deportiva en Villa de Leyva este domingo.

Esta actividad vinculó tanto a los menores como a los adultos en un entorno saludable y de competencia sana. Fueron cinco categorías las participantes: sub 14 con menores entre los 10 y 14 años de edad, quienes corrieron 1 kilómetro; sub 18, con participantes entre 14 y 17 años, corriendo 2 kilómetros; 5k para mayores de 18 años y la 10 K para categoría élite y máster. Los primeros lugares de cada categoría en la que participaron hombres y mujeres, se llevaron para su hogar una remuneración económica, ya que la Alcaldía del municipio y Cafam, el patrocinador, dispusieron 20 millones de pesos para la premiación. El recorrido de la carrera fue en las principales calles y por el desierto de Villa de Leyva, como una manera de impulsar el turismo.

Por otra parte, la administración municipal tiene como objetivo que esta carrera se institucionalice, es decir que se pueda realizar cada año como preámbulo al cumpleaños del ‘municipio empedrado’. Es así, que esperan que este evento masivo pueda reactivar el comercio y se aparte de los tradicionales festivales que se realizan en el municipio. Por otra parte, aprovecharon la actividad para presentar a los niños y jóvenes que van a pertenecer a los procesos de educación musical del municipio.