Villa de Leyva celebra su cumpleaños con certamen atlético

Como conmemoración a sus 200 años de fundación, Villa de Leyva celebrará mañana esta fecha con la realización de la carrera atlética ‘Corre 10k Villa de Leyva Bicentenario’.

Esta será la primera versión de la competencia atlética, que se espera se siga desarrollando cada año.

La competencia, que se estará desarrollando en las categorías Su-14, Sub-18, 5k (mayores de 18), master (más de 40) y élite 10k, se disputará por las principales del municipio y contará con la presencia de 3.000 deportistas provenientes de las diferentes regiones del país. “En esta primera versión habrá tres tipos de superficies, de tal manera que los corredores podrán disfrutar de la parte colonial del municipio en terreno empedrado, pasarán luego a la zona de crecimiento urbanístico de Villa de Leyva en terreno asfaltado, para llegar a la majestuosidad del desierto por vías destapadas”, aseguró la organización del certamen deportivo.

Según lo dieron a conocer los organizadores de la competencia, esta competencia está dirigida a atletas consagrados y deportistas recreativos de acuerdo a la tendencia mundial de la práctica de actividad física, el cuidado de la salud, los nuevos espacios de esparcimiento saludable y de experiencias al aire libre, en el pueblo más turístico del centro de Colombia.

Los incentivos que entregará la organización a los participantes serán de 20 millones de pesos, en el que los atletas que ocupen los tres primeros lugares de la categoría élite masculina recibirán 3’000.000, 1’500.000 y 700.000, respectivamente, mientras que las tres primeras en las damas obtendrán 2’500.000, 1’200.000 y 600.000, respectivamente. “Deportistas aficionados y profesionales competirán por una bolsa de premios de 20 millones de pesos en premios”, afirmaron.

-Publicidad-