Capacitan en seguridad vial a alumnos del Sena en Sogamoso

Compartir:

Por solicitud del Sena, el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso capacitó a 150 aprendices en seguridad vial.

Estudiantes del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura del Sena que recibieron la instrucción.

Los estudiantes, del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura del Sena Regional Boyacá, recibieron instrucción en licencias de conducción, alcoholemias, señales de tránsito, uso adecuado de la bicicleta y la motocicleta, normatividad y obligaciones de los peatones y conductores.

-Publicidad-

El encargado de capacitar a los aprendices fue el agente Jaime Leonardo Rodríguez, técnico en seguridad vial y funcionario del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad de Sogamoso (Intrasog). “Vimos la necesidad de solicitar las capacitaciones al Intrasog, debido al desconocimiento de las normas de tránsito, el peligro que representa la imprudencia al cruzar la vía, el no uso de elementos de protección y la preocupación por los estudiantes que se desplazan de otros municipios utilizando como medios de transporte las motocicletas y las bicicletas”, afirmó Gloria Cristina Morantes, sicóloga de Bienestar al Aprendiz del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura del Sena.

Durante la capacitación se hizo énfasis en las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, la relación entre el alcohol y los accidentes de tránsito y aspectos normativos. Los estudiantes que recibieron la capacitación son de las carreras tecnológicas en electricidad industrial, diseño e integración de automatismos mecatrónicos, manteni miento electromecánico industrial y mantenimiento mecatrónico de automotores.

“Esta capacitación se llevó a cabo dentro de las campañas que adelanta el Instituto de Tránsito para garantizar una movilidad ágil y segura”, explicó el director del Intrasog, Ramón Octavio López Colmenares. Desde el Sena se le pidió al Instituto de Tránsito que continúe con las jornadas de capacitación en seguridad vial hasta cubrir la totalidad de los estudiantes del Centro Industrial.

El Director del Intrasog recordó que el Instituto ha venido capacitando a los estudiantes de los colegios de la ciudad desde el preescolar hasta el grado once. “El Intrasog diseñó un juguete en forma de patrulla de tránsito, que tiene en su interior recomendaciones sencillas y prácticas en seguridad vial. Se entrega en las capacitaciones de la campaña Seguridad Vial desde el Colegio”, dijo.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634