Obreros de la obra de la vía Tasco – Paz de Río llevaban más de dos meses sin sueldo

Compartir:

Varios de los 100 obreros que trabajan en la pavimentación de la carretera Tasco-Paz de Río no recibieron pagos por más de 70 días.

Los obreros habían decidido suspender labores si en esta semana no recibian los salarios atrasados.

De acuerdo con una fuente que labora en uno de los tres frentes que ha dispuesto la Concesión Vial del Oriente, encargada de la obra, los jefes de obra se excusan continuamente para demorar la cancelación de obligaciones. “Más de un mes diciéndonos que de mañana no pasa”, aseguró el trabajador quien se comunicó con Boyacá Sie7e Días para poner en conocimiento la situación.

-Publicidad-

Sin embargo, ayer en horas de la mañana se hicieron los pagos, según confirmó la fuente, coincidiendo con las averiguaciones que este medio realizaba para esclarecer la situación. Según el supervisor de las obras viales del Bicentenario, el ingeniero Segundo Guerrero, la queja llegó hace varios días a la Gobernación de Boyacá. “Se adelantó un comité técnico y se dialogó sobre el tema y de igual forma se está indagando con la secretaría de contratación para verificar la información sobre la demora en los sueldos de los obreros”.

De acuerdo con otras fuentes, el contratista de la obra subcontrató para que otra empresa se encargara de la pavimentación, y este a su vez volvió a subcontratar. Según el supervisor, el Contratista de la obra puede hacer las subcontrataciones que requiera, sin embargo la Concesión Vial del Oriente siempre ha estado presente en el área. “La interventoría de la obra, a cargo del ingeniero Ángelo Amézquita , dio la queja y si es necesario se procederá a buscar la forma de que esta situación no sea subsanada”, dijo Segundo Guerrero. De acuerdo con la fuente, hay cerca de 80 personas trabajando y 11 volquetas en labor en esta obra.

 

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634