Lotería de Boyacá, la que más aporta recursos a la salud

El presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo, dio a conocer a través de un comunicado que, de las loterías del país, la de Boyacá es la que más transfiere recursos a la salud. El reporte menciona a la Lotería de Boyacá como la primera entidad más productiva durante los primeros 4 meses del año del Bicentenario.

La Lotería de Boyacá es la entidad que más recursos transfiere a la salud en Colombia según Coljuegos.

Esto significa que la empresa boyacense aportó un monto superior a los 11.488 millones de pesos en recursos destinados a la salud de los colombianos, lo que representa un 20.7%. El presidente de Coljuegos, también destacó el incremento que tuvo el recaudo de recursos generado por las loterías del país durante estos primeros meses del 2019, con respecto a la vigencia anterior.

El directivo refirió como histórico estas nuevas cifras, recalcando que con estos resultados podrían financiar a través del régimen subsidiado cerca de 70.000 colombianos. Por su parte Héctor David Chaparro Chaparro gerente de la Lotería de Boyacá, se mostró muy complacido con el informe “Es importante destacar el trabajo colectivo de la Lotería de Boyacá, en cuanto al cumplimiento de las políticas enfocadas, a contrarrestar la práctica del juego ilegal y la evasión de recursos que afectan de manera grave las transferencias que la entidad realiza a la salud de los colombianos y lo cual se ve reflejado en este informe presentado por Coljuegos”.

En total más de $136.000 millones giraron los juegos territoriales del país a la salud en lo corrido de este 2019. El incremento de los recursos en loterías fue de 7,7 por ciento y en chance alcanzó el 4,4 % en el mismo periodo. A nivel nacional las loterías del país entregaron $55.581,8 millones y las apuestas permanentes 81.036,4 millones.

Fue así, como seguido de Boyacá estuvo en su orden, las loterías de Medellín, Bogotá, Cruz Roja, Cundinamarca, Valle, Cauca, Risaralda, Santander, Manizales, Tolima y Quindío.

-Publicidad-