En Duitama rendirán homenaje a militares de esta tierra muertos en acción

El 17 de junio el Ejército Nacional y la Alcaldía de Duitama realizarán un homenaje a los hombres caídos en combate que nacieron en esta ciudad, en un acto protocolario en la Plaza de los Libertadores desde las 10:30 a.m.

Una placa con los nombres de los soldados duitamenses muertos en combate, será puesta en el pedestal del monumento de Simón Bolívar.

Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, secretario de Gobierno del municipio, explicó que el acto que se tiene programado es el descubrimiento de una placa con los nombres de los soldados duitamenses que han muerto en combate. “La placa conmemorativa será descubierta en el pedestal del monumento del Libertador Simón Bolívar” indicó el funcionario.

De igual forma el Secretario manifestó que el evento se llevará a cabo con soldados del batallón de Caballería General José Miguel Silva Plazas, unidad militar que tiene su base en el municipio. “El propósito es hacer un reconocimiento a los boyacenses que han entregado su vida para proteger la soberanía y mantener la seguridad del país” enfatizó el jefe de cartera.

Cárdenas Rojas señaló que será un homenaje póstumo a ocho militares duitamenses que ofrendaron sus vidas en acciones que tenían la misión de salvaguardar la vida de los colombianos. “En la placa quedará grabada la memoria de suboficiales: un Sargento Primero, tres Cabos, tres soldados profesionales y un soldado regular” resaltó el funcionario.

Al acto solemne también asistirán los familiares de los militares caídos en combate, quienes descubrirán la placa.

-Publicidad-