El sueño mundialista terminó para Colombia: Perdió 1-0 contra Ucrania

Un solitario gol del delantero Danylo Sikan, le quitó la ilusión a la Selección Colombia de seguir soñando con el título del Mundial Sub-20 que se desarrolla en Polonia.
El elenco nacional terminó su periplo por la cita mundial dejando más interrogantes que certezas. Foto: GRZEGORZ MICHALOWSKI/EFE
La escuadra que orienta el estratega barranquillero Arturo Reyes, comenzó el juego de los cuartos de final de certamen orbital ante Ucrania con la ausencia del defensor central Andrés Felipe Reyes, quien no hizo parte de la nómina por suspensión, siendo reemplazado por Juan Sebastián Palma.
Sería precisamente Palma quien se vería involucrado en el error que produjo el tanto del elenco europeo, el cual concretó Sikan en el minuto 10 de juego, luego de un despeje del golero ucraniano Vladyslav Kucheruk al medio campo, el choque de Palma con un rival y la mala decisión en el cierre del cancerbero Kevin Mier y el defensor Carlos Cuesta, quienes dejaron el esférico a merced del delantero ucraniano quien definió con zurda para el 1-0.
A partir de ese momento, Colombia lo intentó por todos los flancos, sin orden y con mucha desconcentración, pero la mala puntería y el buen planteamiento táctico de Ucrania no le permitieron llegar a la paridad, dejando la amargura de la eliminación del certamen internacional.
De esta manera, el elenco nacional terminó su periplo por la cita mundial dejando más interrogantes que certezas, así como ocurrió en el Sudamericano que se disputó en Chile donde el elenco patrio clasificó a este campeonato al ocupar la cuarta casilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here