El 10 de junio habrá entrega masiva de subsidios en Sogamoso

Para que los abuelos que habitan en sectores rurales alejados no tengan que desplazarse hasta el centro de la ciudad a cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, el pago se hará en El Crucero el próximo lunes.

Los abuelos beneficiarios ya pueden ir a cobrar el subsidio a los puntos Matrix Giros y Servicios S.A.S. JER.

A partir de las 9:00 de la mañana de este 10 de junio, en el Salón Comunal de esa vereda, los beneficiarios de El Crucero, Las Cañas, Las Cintas I y II, Dichavita, El Hatillo y Corralejas podrán acercarse a recibir lo correspondiente a mayo. Esta jornada de pago masivo se efectuará porque algunos adultos mayores no iban a cobrar su subsidio, debido a que tenían que pagar taxi hasta el centro y la carrera les salía costosa. De esta manera les están facilitando a los abuelos beneficiarios que puedan cobrar ese dinero.

La secretaria de la Mujer e Inclusión Social de Sogamoso, Jaidy Esperanza Torres Rodríguez, indicó que Fiduagraria S.A. – Equidad ya está efectuando los pagos a los adultos mayores programados para la nómi na del mes de mayo. El proceso empezó el pasado jueves 30 de mayo y se prolongará hasta el próximo 13 de junio. “Los beneficiarios (de sectores diferentes a los que van a recibir el pago en El Crucero) pueden acercarse a los puntos Matrix Giros y Servicios S.A.S. JER, que están distribuidos en 35 puntos en todo el municipio, de lunes a domingo en los horarios de oficina”, explicó la Funcionaria.

La Secretaria de la Mujer advirtió que el no cobro es causal de suspensión y retiro del programa. Además, hizo un llamado a los abuelos para que reclamen su subsidio a tiempo. “Para poder realizar el cobro del subsidio, las personas mayores deben llevar la cédula de ciudadanía y un acompañante si lo requieren; cualquier inquietud e información adicional la pueden realizar en la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social, ubicada en la calle 15 No. 11-79 cuarto piso”, dijo Jaidy Torres.

De este grupo de la tercera edad hay 22 personas que deben acercarse a la Secretaría de la Mujer, Oficina del Adulto Mayor, antes del 15 de junio para actualizar sus datos y realizar la reactivación, a fin de que puedan continuar beneficiándose del subsidio del Gobierno nacional.