Boyacá clasificó a los Juegos Nacionales 2019 con la Selección femenina de fútbol Sala

La Selección Boyacá femenina de fútbol sala entró en la historia de este deporte al ser la primera escuadra en clasificar a Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Esta es la Selección Boyacá femenina de fútbol sala que logró su clasificación a los Juegos Nacionales.

El combinado boyacense, que es dirigido por el estratega Giovanny Alberto Pineda, fue el gran protagonista en el clasificatorio a las justas que se realiza en Neiva (Huila), al vencer en la tanda de penales al Valle del Cauca, tras empatar en los 40 minutos reglamentarios a dos tantos, con anotaciones de Daniela Díaz y Paola Casallas.

“Estamos muy contentos con esta clasificación, ya que fueron las primeras que consiguieron su tiquete a los Juegos Nacionales y además están en la semifinal del certamen”, aseguró Iván Sánchez Pascuas, presidente de la Liga de Fútbol de Boyacá. En los cobros desde el punto penal, las boyacenses marcaron a través de Laura Romero, Lorena Avendaño y Paola Casallas, mientras que Erika Gómez atajó el cobro del triunfo.

Las jugadoras del departamento iniciaron su camino en el torneo clasificatorio con un dura derrota 7-0 ante Bogotá, pero su nivel fue creciendo con el paso del certamen y en su segunda salida empataron 2-2 frente al Meta. Posteriormente, derrotaron 4-1 a Norte de Santander y, ayer, lograron dejar en el camino al Valle del Cauca al empatar 2-2 y vencerlo 3-2 desde el punto penal. “La victoria de ayer fue muy importante porque logramos una hazaña al derrotar a uno de los más grandes que es el Valle”, agregó Sánchez.

Boyacá estuvo conformado por Erika Gómez, Lorena Avendaño, Leidy Pinilla, Nikol Galvis, Marly Quiroga, Solangie Amaya, Sulay Villamil, Paola Medina, Daniela Díaz, Paola Casallas, Nasly Gil y Laura Romero. Asistente técnico Jair Barrera y preparador físico Fabio Antonio Niño.

-Publicidad-