Dirigentes de la ASI desmienten a ‘Manguito’

La presidenta de la Alianza Social Independiente (ASI) Berenice Bedoya, en compañía del director Departamental, Juan Carlos Borda Torres, disiparon cualquier duda con relación a la unidad que existe en el interior de la colectividad, a raíz del pronunciamiento que hizo el senador Jonatan Tamayo, apodado ‘Manguito’, quien solicitó el reemplazo de la representante legal.

La presidenta del Directorio Nacional de la ASI, Berenice Bedoya Páez; el director Departamental, Juan Carlos Borda Torres, y el candidato de la ASI a la Alcaldía de Sogamoso, Alejandro Gutiérrez.

“Ella ha actuado en contravía del estatuto de la colectividad, tomándose atribuciones que, a su juicio, rayan en una dictadura. Ella ha dilatado la elección del presidente para continuar al mando del partido”, sostuvo el congresista Jonatan Tamayo.

Sin embargo, los directivos de ASI afirmaron que la base del partido de los 32 departamentos del país respalda en más del 90 por ciento a la directora Berenice Bedoya, el cual se dio durante la Convención Nacional que ratificó las estructuras, la delegación y la representación legal de su directora, hace apenas un mes y medio. “Hago énfasis en que la ASI ni yo como su representante legal nos vamos a dejar intimidar por absolutamente nadie. Tampoco nuestro movimiento no va a ser el apéndice ni la puerta trasera de otros partidos políticos”, expresó Berenice Bedoya, presidenta del Directorio Nacional de la ASI.

Por su parte, el concejal y actual presidente del Concejo de Tunja, Juan Carlos Borda Tores, en su condición de director Departamental de la ASI, consideró que el senador Jonatan Tamayo se encuentra secuestrado moralmente por el uribismo.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.