Boyacá será uno de los mayores beneficiarios del programa Colombia Rural, sólo 2 municipios quedaron por fuera

Boyacá será uno de los mayores beneficiarios del programa Colombia Rural para inversión en vías terciarias, con 121 municipios inscritos de los 123 del departamento.

El país tiene 14 mil km de vías destapadas: en estas se realizará mantenimiento y mejoramiento con el programa ‘Colombia Rural’.

A la convocatoria, realizada por el Ministerio de Transporte y el Invías, se postularon en total 1.028 municipios y 24 gobernaciones, incluyendo la de Boyacá, para recibir recursos de inversión en obras de mantenimiento y mejoramiento vial. “El programa Colombia Rural busca garantizar a través de actividades de mantenimiento y mejoramiento, que las vías rurales sean transitables y durables, afirmó el ingeniero Juan Esteban Gil Chavarría, director del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Según el Funcionario, el programa comprende la ejecución de obras de matenimiento y mejoramiento. “Esto se hará con 500 mil millones de pesos que va a poner la Nación este año, un billón de pesos que va a poner en 2020, 2021 y 2022 y que se multiplicarán con la cofinanciación de municipios, departamentos y el sector privado”, afirmó Gil Chavarría.

De entrada, los municipios que lograron postularse se beneficiarán con mantenimiento periódico y rutinario sobre las vías terciarias, pero, las obras de mejoramiento solo se realizarán en aquellos que salgan priorizados, luego de evaluadas las condiciones de cada una de sus vías.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.