Velasco, la carta azul que aspira a repetir alcaldía en Duitama

En el nombre de Alexander Velasco Barón, abogado de 42 años, quedaron cifradas las esperanzas del Partido Conservador que busca repetir el manejo administrativo de la Alcaldía de Duitama.

La decisión que estuvo a cargo de los 21 integrantes del Directorio Municipal Conservador, luego de un proceso de selección para escoger el candidato a las elecciones de octubre, en el que se tuvo la participación de cuatro aspirantes que buscaban el aval por esta colectividad.

En ese listado estaban los nombres de Édgar Báez, Juan Ovidio Guío, Alexander Velasco Barón y Jairo Orjuela Ortega, quienes se sometieron a los parámetros y requisitos previstos en los estatutos del Partido Conservador. La designación de Velasco se hizo con base en ocho requerimientos, entre los cuales estaban: hoja de vida, antecedentes (fiscales, judiciales y de Procuraduría), historia de participación en política, compromiso ideológico, lealtad al partido, aportes a la campaña y cómo se encuentra su estructura, además de someterse a una entrevista.

“El lunes 27 de mayo se recibieron, en el Directorio Municipal Conservador, las hojas de vida con toda su documentación y solamente se radicaron las de Juan Ovidio Guío y Alexander Velasco, mientras que las de los otros dos precandidatos no fueron radicadas. Al día siguiente, conforme a lo que estaba programado, se realizó la entrevista a la cual solo asistieron los señores Guío y Velasco”, dijo Gustavo Alfredo Cano Riaño, integrante del Directorio Municipal, que está conformado por cinco jóvenes menores de 30 años, seis mujeres, cinco personas del grupo llamado de libre designación y dirigentes con derecho propio que, en este caso, son los tres concejales actuales (José Alfredo Cely, Doris Yolanda Castilo y Alirio Figueroa) y los exalcaldes Franklin Rincón Galvis y Gustavo Cano Riaño.

A su vez, Velasco asumió el compromiso como candidato oficial de la colectividad azul, con el objetivo de plasmar en su programa de gobierno estrategias que saquen a Duitama del atraso y estancamiento en que se encuentra desde hace más de 12 años. “También buscaremos definir la situación económica de la ciudad y analizaremos los aspectos sociales, ya que hay carencia de familia, en los niños, en la mujer”, explicó Velasco.

-Publicidad-