¿Seguro que no habrá cárcel?

¿A qué juega el senador Ciro Ramírez?

Claro que es conocida la postura de ‘espadachín’ que asumen todos los integrantes del Centro Democrático hacia su partido, cuando alguien les cuestiona o les lleva la contraria.

Pero esta vez el congresista de Moniquirá parece querer poner por encima de su departamento a su colectividad y al Gobierno nacional que no solo anunció en Aquitania, a través de su entonces ministra Gloria Borrero, su sueño de construir la cárcel del Bicentenario en Boyacá, sino que acaba de confirmar la viceministra de esa cartera a Boyacá Sie7e Días.

Mientras la primicia de Boyacá Sie7e Días de ayer, de que Boyacá sí tendría una nueva cárcel, confirmada por la propia viceministra de Justicia Juanita López Padrón, generaba el repudio de la mayoría de los boyacenses, incluidos casi todos los congresistas, Ciro Ramírez Cortés mostraba su indignación a través de un comunicado porque según él dicha noticia carecía de veracidad.

Sin embargo, lo que no se atrevió, y que sería bueno que lo hiciera, es a poner a disposición su curul si se llegara siquiera a reconfirmar la noticia de este medio. Para su información, Senador, Boyacá es el segundo departamento del país con mayor número de centros penitenciarios o cárceles del país superado solo por Antioquia, que tiene casi seis veces más población y, desde luego, millones de más problemas e inseguridad que el departamento del que usted es oriundo, razón más que suficiente para que genere mucha preocupación un anuncio de tales características.