Reparos a la obra de la carrera 16: Alcaldía manifestó que la obra de la zona centro va en el 99%. Comerciantes hicieron auditoría.

Los comerciantes hicieron varios reparos a la calidad de los andenes y los trabajos realizados por la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama (Empoduitama) en las obras de la carrera 16.

Según los comerciantes de la carrera 16, la obra no se está cumpliendo con el objetivo de la obra.

Para Ángela Rubiano, veedora del sector, los sumideros ya no están funcionando y las ramplas tienen que estar a nivel cero para facilitar la movilidad de las personas con movilidad restringida. “Faltan los remates y las boquillas de las losas”, explicó la representante de los comerciantes.

De igual forma, los dueños de los establecimientos reclamaron a la administración municipal por las pérdidas económicas que han tenido sus negocios, situación, que según ellos, ha tenido que ver con la demora en la entrega de la obra. Así mismo, los comerciantes y residentes expresaron que algunos habitantes de este sector tuvieron afectaciones en la salud mientras se iba desarrollando el trabajo en este lugar.

Entre tanto, la veedora de la obra enfatizó que no se está cumpliendo con el objeto de la misma, porque el propósito es dar conectividad a esta vía con la glorieta de las Américas, y este trabajo todavía no se ha hecho. A su turno el alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca aseguró que la veeduría visible se llevó a cabo para escuchar a los comerciantes y de este modo conocer cuáles son las quejas. “Los reclamos serán trasladados a los contratistas”, expresó el mandatario.

Silva Pesca recalcó que cuando se haga la entrega definitiva de la obra de la carrera 16 se entregará a satisfacción de todas las partes. “La obra tendrá que quedar con el ancho de los andenes, las ciclorrutas, las luminarias, las sillas, los predios que estén a nombre del municipio y el perfil vial” manifestó el Alcalde.

El mandatario explicó que se realizan los estudios para dar apertura a la carrera 16 A, con lo cual se realizará la conectividad de esta vía con la glorieta de la Avenida de las Américas. “Este lugar es la intersección de la avenida Jhon F. Kenedy que comunica con la carrera 15 y el sector de la Gabriela Mistral” manifestó el mandatario, quien agregó que espera que en octubre se realice el trabajo de conectividad para finalizar pronto las obras.