El 8 de junio será el primer mercado Agrolimpio en Duitama

El 8 de junio la Secretaría de Desarrollo Agropecuario llevará a cabo el primer mercado Agrolimpio, en la Plaza de los Libertadores desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El mercado Agrolimpio que se realizará en Duitama desea impulsar las bolsas hechas con fibra de almidón de yuca o de maíz.

Armando Alonso Pacheco Jaime, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta actividad promueve la comercialización de las cosechas de los productores agrícolas. Pacheco Jaime recalcó que en el evento abierto al público, los visitantes podrán adquirir productos orgánicos y libres de químicos a muy bajo costo.

“En estas oportunidad se tiene presencia de todas las cadenas productivas y en este sentido hay del sector lácteo, cárnicos, frutales, hortalizas” dijo el Secretario y continúo explicando que también habrá una muestra artesanal, gastronómica y artística.

El jefe de cartera manifestó, que en esta versión se tiene el propósito de cuidar el medio ambiente y para este fin en los mercados no se va a usar el plástico o ni el icopor. Por el contrario se utilizará las bolsas ecológicas y la fibra de los canastos que fabrican los campesinos, dijo Pacheco Jaime.

En el evento del próximo sábado participarán 80 productores, de 19 veredas y cinco corregimientos del municipio, dijo Pacheco Jaime.