Economistas por el aval en Sogamoso: Centro Democrático busca escoger el candidato a la Alcaldía de la Ciudad del Sol.

Compartir:

A menos de cinco meses para que se realicen las elecciones de autoridades locales del 27 de octubre, varios son los precandidatos a la Alcaldía de Sogamoso, a los cuales aún no les definen lo concerniente con la entrega del aval, por parte de sus respectivos partidos políticos.

Tan solo el Partido Liberal es el que a la fecha ya entregó esa credencial a Carlos Julio Velandia Sepúlveda, excandidato a la Cámara de Representantes. De la misma manera, en esta semana se espera el anuncio del nombre que represente los intereses de la coalición entre el Partido de ‘La U’ y Cambio Radical.

-Publicidad-

Para el caso de los dos aspirantes del Partido Centro Democrático (CD), Orlando Álvarez Pérez y Alexander Manrique Gutiérrez, el panorama tampoco se ha logrado despejar, pues los oponentes no se han puesto de acuerdo y tal parece que será la Dirección Nacional del CD la que decida esta situación.

Si bien los dos precandidatos se han reunido varias veces, las aspiraciones individuales se han impuesto y esto ha impedido que se haya logrado un consenso en torno de un solo nombre. Tanto Álvarez como Manrique coinciden en que sus propuestas están orientadas bajo los preceptos del Plan Nacional de Desarrollo. En esa expectativa programática aspectos como la economía naranja, apoyo a emprendedores y dar prelación al sector privado con la ejecución de obras públicas, entre otras, tendrían su aparición dentro de la propuesta de gobierno de los candidatos que aspiran a gobernar la Ciudad del Sol y del Acero por el Centro Democrático.

El economista Orlando Álvarez Pérez prevé en su propuesta el manejo y aprovechameinto de los residuos sólidos, mediante la creación de una planta de energía (termovalorización) que tendrá como materia prima para su funcionamiento los desechos. Lo anterior permitirá que Sogamoso sea ciudad piloto en ese aspecto y que se complementará con el uso adecuado de las energías alternativas. “Nosotros hablamos de un pacto por Sogamoso. Aspiramos a gobernar y a mejorar los destinos administrativos de la ciudad. Nuestra campaña empezó hace seis meses y esto nos ha permitido conocer de cerca los problemas de al menos 150 Juntas de Acción Comunal, entre urbanas y rurales”, explicó Orlando Álvarez Pérez, precandidato del CD.

Álvarez ha ocupado varios cargos a nivel nacional, departamental y municipal. Fue gerente general de Minerales de Colombia, secretario de Planeación y director Administrativo de la Gobernación de Boyacá. Fue Secretario de Hacienda y de Desarrollo. Fue Alcalde encargado de Sogamoso en 1992 y ocupó la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso.

En la otra acera de la contienda se ubica Alexander Manrique Gutiérrez, también economista de la Uptc, quien desde febrero adelanta su labor proselitista escuchando las necesidades de las comunidades. “Mi labor ha sido la de escuchar a la gente y luego recoger esas inquietudes para luego estructurar mi programa de gobierno. Percibo que no hay consciencia colectiva de ciudad, sino situaciones adversas que le suceden a diario, como es la falta de empleo, inseguridad y pavimentación de vías”, afirmó Alexander Manrique Gutiérrez, otro de los aspirantes al primer cargo de la Ciudad del Sol.

Manrique busca, también, la creación del parque agroindustrial que permitirá transformar y dar valor agregado a los productos agrícolas de las provincias de Sugamuxi y La Libertad. De igual modo, pretende fortalecer el parque industrial de Sogamoso mediante la cesión de las áreas comunes, de tal modo que el gobierno local haga una mejor prestación de los servicios públicos, exoneración del pago de industria y comercio durante 10 años, y fortalecer la producción de materiales de construcción de las industrias cementeras, metalmecánica y ladrilleras.

Manrique ha sido secretario de Educación, de Hacienda y Asesor de Planeación de Sogamoso; asesor del Sena, secretario de Participación y Democracia del departamento, subdirector de Asuntos Postales del MinTIC, empleado de la Contraloría Departamental, concejal de Sogamoso y docente universitario de la Universidad Santo Tomás, Uptc y la Esap.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634