En Sáchica sufren con el predio ‘El Calvario’

Compartir:

El predio denominado El Calvario ubicado en la vereda Centro de Sáchica, se ha convertido en el motivo de discordia en el municipio.

El colectivo espera que las autoridades reconozcan que es un bien baldío y cumplan con las obras sociales.

Según un colectivo, el problema comenzó en el 2013, cuando el párroco del pueblo, Ismael Enrique Raba, prometió obras sociales y al parecer terminó haciendo negocios propios. De acuerdo a los denunciantes, el predio mencionado es un bien baldío, por lo que el párroco mencionó que sería utilizado para construir un parque, una granja y un ancianato. La indignación llegó, cuando al parecer el sacerdote habría ayudado a que se concedieran cinco licencias de venta de este terreno.

Agregó el colectivo que el alcalde de ese tiempo y la Secretaría de Planeación supieron del tema, pero, aun así, no lo hicieron público. Por esta razón, la comunidad se puso en la tarea de reunir los documentos necesarios para denunciar el caso que terminó en manos de la Alcaldía y cabildo actual. Fue así como este viernes 31 de mayo se realizó un cabildo abierto para que las autoridades pudieron dar respuesta al caso. Según el vocero de la comunidad, la citación quedó para las 8:00 a.m. pero el alcalde quien estaba citado, llegó hasta las 9:30 a.m. además denunciaron que no estaba un delegado de la Fiscalía o de la Procuraduría para que les diera garantías del mecanismo de participación.

Al respecto el concejal de Sáchica, Javier Piraquive, dio a conocer el documento que solicitaron a la Agencia Nacional de Tierras donde reza que se aclara y certifica que el predio El Calvario no es un bien baldío, por cuanto tiene antecedentes registrales en el antiguo sistema de la oficina de registro de Instrumentos Públicos de Tunja y nace de pleno derecho de dominio.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634