Boyacá logró 2 bronces en Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Una destacada actuación tuvieron las deportistas Lina Dussan y Vanessa Galindo, de la Liga de Gimnasia de Boyacá, en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se disputó en Bogotá.

Lina Marcela Dussan ahora buscará estar en lo más alto del podio en los Panamericanos de Perú en julio.

Las gimnastas fueron protagonistas desde el inicio del certamen internacional, el cual reunió a las mejores deportistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Venezuela, quienes dieron un gran espectáculo a los cientos de asistentes, al obtener dos preseas de bronce.

La primera medalla para Colombia la conquistó Lina Dussan en la modalidad de mazas, ocupando el tercer lugar con un puntaje de 16.500, por detrás de la argentina Sol Martínez Fainberg (17.800) y la brasileña Bárbara Domingos (17.150), primera y segunda, respectivamente. “Anteriormente, la gimnasia rítmica del país no tenía ni cupos, ni un espacio y ahora estamos peleando los primeros lugares del podio.

Para Colombia estos resultados son muy buenos, pero para Boyacá es mucho mejor porque ya tenemos asegurados podios y luchamos por conquistar las medallas de oro”, aseguró Yolanda Medina, presidenta de la Liga de Gimnasia de Boyacá.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.