Ya van 17 excusas para no hablar del Plan de Desarrollo en Duitama

Con cifra récord de 17 excusas, radicadas en 48 horas, por parte de diferentes secretarías y entes descentralizados, empezó ayer la última sesión en el Concejo de Duitama en que iban a hablar de las metas del Plan de Desarrollo.

A la sesión sólo llegó el asesor de Planeación, Santos Combariza, y el gerente del Fondo de Vivienda, Giovani Molano, con quienes fue imposible realizar la sesión, pues la idea era analizar las metas cuando solo faltan seis meses para culminar la administración. “Este año el Concejo ha citado a varias dependencias a las que hace tiempo no se llamaban.

Dentro de las sesiones se preguntó por las metas del Plan de Desarrollo y respondían que las metas eran muy altas o que el Plan no correspondía a la realidad”, explicó Pedro Matallana, presidente del Concejo de la ciudad. A raíz de esas respuestas, que apuntaban a que el Plan no se puede cumplir, faltando solo seis meses para entregar los cargos, se solicitó información a Planeación desde donde aseguran que las metas fueran puestas por cada dependencia y que cada funcionario en 2016 estableció su plan de trabajo.