(Galería) La Basílica Menor del Santuario del Topo: a la espera de un milagro financiero

Con un avance del 40 por ciento, la Basílica Menor del Topo necesita 13 mil millones de pesos.

 

En el 2014 el costo de la construcción de la Basílica se calculó en 18 mil millones de pesos, pero a cuentas de hoy la obra podría costar cerca de 19 mil millones. “Se han invertido 6 mil millones de pesos y necesitamos 13 mil millones para terminarla”, recalca Hernando Becerra.

Han sido muchas las dificultades que han vivido las hermanas concepcionistas. De acuerdo con priostes de la fiesta de la Virgen del Milagro, hasta el año pasado para la celebración las monjas debían correr con los gastos de alojamiento y desayuno para los hombres de las diferentes escuelas de formación de la Policía y del Ejército, y miembros del escuadrón de la Fuerza Aérea Colombiana que venían a desfilar, cifra que superaba los 4 millones de pesos.

Este año la situación ha sido distinta, pues, según los organizadores de la festividad, los comandantes asumen esos gastos. Para lograr salir de la crisis y recoger más plata, las monjas han organizado una rifa que juega el 30 de junio. Se tienen pensadas otras actividades que antes no se podían hacer. “Se espera que este fin de semana se logre una buena colecta de dinero para poder pagar buena parte de las deudas a terceros, que es lo más urgente. Con el cambio de Capellán, todo está mejorando”, aseguró Hernando Becerra.