Varios ríos en el departamento ya no soportan el invierno

Compartir:

Desde hace casi tres meses está lloviendo en el departamento de Boyacá y, aunque en la zona centro no se ha sentido con fuerza el invierno, en provincias como Ricaurte y Occidente se han generado incidentes.

El invierno retrasa las obras en corredores viales como la vía El Sisga-El Secreto y Soatá-Boavita.

De acuerdo con el director de la Oficina para la Atención y Prevención de Desastres, Germán Bermúdez, las lluvias han hecho que todos los ríos aumenten su caudal y varios han perdido capacidad para amortiguar remansos inundando algunas zonas. La Quebrada Velázquez en Puerto Boyacá, el río Pómeca en Arcabuco han registrado desbordamientos. En Muzo el río Itoco registró una creciente súbita arrastrando un vehículo, hecho que dejó dos víctimas mortales.

Las lluvias han ocasionado inundaciones en la vía Duitama-Capitanejo a la altura del municipio de Belén. Se han registrado caída de rocas entre Tipacoque y Covarachía. En la vía Tunja-Chiquinquirá se presentaron inundaciones a la altura de Sutamarchán.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634