Se les acabó el tiempo para el Impuesto ICA en Duitama

Hoy se vence el plazo en Duitama para que los comerciantes presenten la declaración del Impuesto de Industria y Comercio, de no hacerlo, a partir del 1 de junio deberán pagar un rubro adicional que será de 276.000 pesos.

Por concepto del Impuesto ICA se esperaban recaudar 7.800 millones de pesos, pero han logrado 8.600.

La secretaria de Hacienda de la ciudad, Yudi Yamile Castiblanco Pinto explicó que “quienes aprovechen para hacer el pago hoy, no tendrán descuento, pero tampoco recibirán sanción alguna”. Hay que destacar que el comportamiento de los comerciantes de la ciudad ha sido positivo, toda vez que se estimaba un recaudo de 7.800 millones de pesos por dicho impuesto.

A la fecha, la suma que ha ingresado a la Alcaldía por este concepto es de 8.600 millones de pesos. La funcionaria hace la invitación reiterando que los comerciantes pueden evitar las sanciones, para lo cual los contribuyentes de este impuesto han recibido varios beneficios hasta el momento.

Castiblanco también resaltó el buen comportamiento de los comerciantes, quienes asistieron a las capacitaciones que brindó la Alcaldía, donde se les explicó cómo debían diligenciar el formulario y cuáles eran los beneficios de estar acogidos a la ley.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.