Usuarios del transporte público en Tunja «rajaron» al servicio

En los últimos días el tema de la movilidad en Tunja ha estado sobre la mesa de los ciudadanos, quienes consideran que es necesario mejorar la prestación del servicio, especialmente en el aspecto de atención al cliente.

Pasajeros de bus y taxi encuestados por Boyacá Sie7e Días exigen que la prestación del servicio mejore.

Boyacá Sie7e Días salió a las calles de la ciudad a preguntarle a los usuarios de transporte público cuál era su opinión frente al servicio recibido. De una muestra representativa que dialogó con este medio, solo el 10 % indicó que estaba satisfecho con el servicio de transporte tanto de bus como de taxi, y otro 10 % manifestó que le era indiferente “con que me lleven y me traigan a mi destino me es suficiente”, aceptaron algunos.

El 80 % restante está insatisfecho con el transporte de la ciudad, entre las principales quejas están el alto costo del pasaje comparado con las cortas distancias, falta de respeto del conductor para con el pasajero y el incumplimiento de las normas de tránsito.

Otro de los aspectos que algunas personas resaltaron es la conocida ‘guerra del centavo’, considerando que en años anteriores cuando se conformó Mi Ruta, se hablaba de una organización de las rutas para evitar esos incovenientes.

Ampliación de esta noticia, en el impreso de hoy.