Ambulantes y hurtos, según la comunidad, son los principales problemas en Duitama

La Secretaría de Gobierno ha estado reuniéndose con las comunas de la ciudad para conocer de voz de la comunidad las problemáticas que tiene el sector.

Secretaría de Gobierno realiza reuniones con Juntas de Acción Comunal para conocer las problemáticas.

Se hará lo propio con corregimientos y barrios, en que el titular de la dependencia, Sneider Cárdenas junto a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal buscan soluciones a dichos problemas planteados.

Dentro de las principales preocupaciones de la comunidad están el uso indebido del espacio público, las ventas ambulantes, mendicidad, problemáticas con los migrantes indocumentados, hurtos e inseguridad en general. “El objetivo de las reuniones que hacemos es descentralizar la Secretaría de Gobierno, y así podemos caracterizar los problemas de cada uno de los sectores”, indicó Cárdenas. Producto de las reuniones se han implementado las cámaras comunales.

Uno de los barrios beneficiados con ese programa es La Fuente, donde la comunidad hizo un aporte apoyados por la Alcaldía, y ahora los vecinos del sector pueden monitorear sus casas y calles a través del celular.

Con respecto a los migrantes, en varios barrios y comunas se han denunciado casas que se prestan para albergar de manera ilegal a los extranjeros. Allí se han hecho operativos junto con Migración Colombia, que han permitido la detención de 40 personas que estaban en el país indocumentados, por lo cual se empezó el proceso de deportación.

Ampliación de esta noticia, en el impreso de hoy.