Un joven sogamoseño que fue adoptado por holandeses busca a su mamá

En marzo de 1999 fue abandonado en la Catedral de Sogamoso un niño de dos días de nacido.

Jacob den Engelse y Christine Henriët den Engelse, junto a sus dos hijos colombianos adoptados.

Al parecer la mamá del bebé se lo dejó a cuidar a un niño de 7 años que se encontraba en el templo, pero nunca regresó por él. “Posiblemente estaría lloviendo y la señora habría salido con el niño a hacer algunas diligencias. En ese momento fue cuando se lo dejó a cuidar a un niño”, relatan los que conocen esta historia del recién nacido abandonado en la Catedral.

La señora que realizaba el aseo en la iglesia encontró al niño en una de las bancas del templo. Ella lo tuvo un día en su casa y luego lo puso a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Nadie se presentó al Centro Zonal del Icbf en Sogamoso a preguntar por el bebé, por lo que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar nunca supieron la procedencia del niño, ni quiénes son sus progenitores.

De acuerdo con la historia social del niño que elaboró el Icbf, su nombre es Gilmar Daniel Bonilla. Una familia holandesa adoptó al niño y se lo llevó a vivir a los Países Bajos. El joven sogamoseño ahora se llama Gilmar Daniel Anaja den Engelse.

Actualmente vive con sus padres adoptivos en Holanda y combina sus estudios con el trabajo. Hoy, con 20 años de edad, siente la necesidad de conocer a su mamá biológica, de la que nunca ha sabido nada.

Mediante una carta, fechada el 11 de mayo de este año en Emmeloord, municipio de Noordoostpolder (Holanda), autorizan a Ramiro Gómez Carvajal para que les ayude en la búsqueda de la madre biológica de Gilmar Daniel. “Somos la familia Jaap & Ineke den Engelse de Holanda. Tenemos mucho amor para Colombia porque es el país de nuestros hijos adoptados”, firman Jacob den Engelse y Christine Henriët den Engelse.

Quien conozca información sobre la mamá de Gilmar Daniel puede comunicarse con Hernán Díaz al número de celular 3504286414.