‘Supermán’ López es el mejor joven del Giro de Italia

Compartir:

Un verdadero duelo tuvieron los favoritos al título del Giro de Italia durante el desarrollo de la decimosexta etapa, que se corrió sobre 194 kilómetros y que dejó como vencedor al local Giulio Ciccone (Trek).

Miguel Ángel López realizó una gran fracción y entró en la casilla 11, posición que le valió para colocarse la camiseta blanca de mejor joven.

La última semana de la competencia comenzó con el recorte de 27,7 kilómetros en su recorrido y el no ascenso al Passo Gavia debido a las malas condiciones climáticas que se presentaron en la zona durante los últimos días, pero que contó con las emociones que entregaron Richard Carapaz (Movistar), Vincenzo Nibali (Baharain-Merida), Simon Yates (Mitchelton-Scott), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Bauke Mollema (TrekSegafredo), Mikel Landa (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) a lo largo del trayecto.

La fuga del día la protagonizaron los pedalistas Andrey Amador (MOV), Francois Bidard (ALM), Mattia Cattaneo (ANS), Fausto Masnada (ANS), Pello Bilbao (AST), Jan Hirt (AST), Davide Villella (AST), Damiano Caruso (TBM), Antonio Nibali (TBM), Michael Schwarzmann (BOH), Lukasz Owsian (CCC), Francisco Ventoso (CCC), Mikkel Honoré (DQT), Nathan Brown (EF), Joseph Dombrowski (EF), Juul Jensen (MTS), Mikel Nieve (MTS), Koen Bouwman (TJV), Jai Hindley (SUN), Giulio Ciccone (TFS) y Diego Ulissi (UAE), quienes estuvieron comandando gran parte de la carrera, pero que con el paso de los kilómetros y el primer ascenso al Cevo se fueron rezagando y solamente quedaron en punta Ciccone y Hirt.

Más atrás, el encargado de comenzar la batalla fue el italiano Vincenzo Nibali, ayudado por su hermano Antonio, quienes lanzaron su ataque al grupo donde se encontraban los favoritos, dejando damnificados a Yates y Roglic que se descolgaron del grupo mientras que Carapaz, López, Pedrero y Landa resistieron esa dura embestida, y metros más adelante los capitalizaron.

Ampliación de esta nota en el impreso de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634