Lluvias afectan trabajos de reparación del Puente Pinzón

A marchas forzadas avanzan los trabajos de recuperación de la vía alterna entre El Espino y Capitanejo (Santander), que se utiliza desde hace 15 días para dar salida a los habitantes de esta región del departamento ante el cierre por 40 días de Puente Pinzón, que comunica a Soatá con Boavita.

Pese a la lluvia que ha caído en el sector se adelantan los trabajos de reparación del sector de Puente Pinzón.

Las intensas lluvias que caen en el sector, especialmente en las horas de la tarde, se han convertido en el principal enemigo que tienen que sortear los operarios de las máquinas encargados de realizar su labor. “Las obras de adecuación de la vía alterna no se han podido realizar de la forma que se esperaba debido a las lluvias que se han registrado en esta región. Tan solo se realizan labores de limpieza de cunetas, de recoger escombros, tierra y piedras que caen con cierta frecuencia a lo largo de la carretera”, afirmó Héctor Miguel Mojica Mojica, alcalde de El Espino.

En el sector están dispuestas dos motoniveladoras, tres volquetas, dos retroexcavadoras, al mando de aproximadamente diez operarios enviados por la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de El Espino, El Cocuy y Capitanejo (Santander). La alterna tiene una extensión de 40 kilómetros.