En el Páramo de la Rusia se vivió una ‘Siembratón’ de 2.200 frailejones

En el Páramo de la Rusia, se llevó a cabo una jornada de siembra de frailejones para el Santuario de Flora y Fauna Guanentá en el Río Fonce, se sembraron 2.200 árboles de dicha especie.

El Ejército Nacional fue el encargado de coordinar la jornada de siembra de más de 2 mil frailejones en el páramo de la Rusia.

La actividad fue coordinada por el Ejército Nacional en el marco del componente ambiental en el departamento que busca la preservación de los ecosistemas. El trabajo de varias entidades y administraciones boyacenses está enfocado en los procesos ambientales y brindar estrategias que contribuyan a la protección del medio ambiente y fortalecer los ecosistemas en diferentes zonas del departamento.

La jornada contó con la participación de Parques Nacionales de Colombia administradores de la reserva, jóvenes guardapáramos de la Policía Ambiental y diferentes entidades que velan por los ecosistemas. Las especies arbóreas fueron plantadas en sitios estratégicos de la reserva natural, con el objetivo de mantener activa la zona, teniendo en cuenta que el lugar abastece acueductos de municipios de Boyacá y Santander.

Las autoridades ambientales del departamento se comprometieron a continuar con las labores interinstitucionales en pro de la conservación del medio ambiente y específicamente en esa reserva natural, articular esfuerzos con la comunidad y con las instituciones para continuar con las jornadas de reforestación, buscando la sensibilización de los diferentes actores para la protección de los páramos.