El Verde quedó dividido entre Barragán y Franco

“Algún día seré Gobernador de Boyacá, gracias infinitas”. Con esta lacónica afirmación el diputado Jaime Raúl Salamanca Torres le puso fin a su propósito de ser candidato por el Partido Verde a la Gobernación de Boyacá.

Como ya lo había anticipado Boyacá Sie7e Días, hace tres semanas, el pulso al interior del partido del gobernador Carlos Amaya, se librará entre su candidato Ramiro Barragán, y Omar Franco, el de Londoño.

De esta manera, el contador público nacido en Sotaquirá, le salió al paso a la decisión que tomaron las directivas de los Verdes, la semana anterior, de adelantar una encuesta para escoger el candidato de esa colectividad que estará en las elecciones del 27 de octubre del año en curso. Tal y como lo anunció el domingo en las horas de la noche, a través de su cuenta de twitter, luego de la sesión plenaria de la Asamblea en la mañana de ayer, Salamanca confirmó dicha información en la que sugirió “espero entiendan y apoye toda la base de la colectividad”.

“Ante la posibilidad de poner en riesgo la continuidad del proyecto del actual Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, hemos acordado apoyar un sólo candidato de unidad que logre no sólo ganar la encuesta, sino ganar la Gobernación de Boyacá en las próximas elecciones”, afirmó Jaime Raúl Salamanca Torres.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.