Por: Javier Sneider Bautista
Por estos días las noticias sobre celulares, ha causado impacto en los usuarios y fans de las marcas.
En esta oportunidad la noticia está dando de qué hablar, especialmente para los usuarios de los dispositivos móviles SONY en el país. La empresa dejará de vender todos sus celulares en Colombia y países de América Latina, incluido México, la cual es una muy buena república para el mercado de las comunicaciones y la tecnología.
Esta noticia no solo cae como balde de agua fría para los latinos y Colombianos, sino que países como Australia, Canadá, Medio Oriente y África también se despiden de los dispositivos móviles de SONY. La razón de lo anterior, es por una división móvil de la compañía y la poca rentabilidad en la fabricación de celulares. La empresa busca recortar un 50% sus gastos operativos a nivel mundial.
Por ahora se enfocará comercialmente en países como Taiwán, Hong Kong, Europa y Japón, para que en el 2020 se empiecen a ver los resultados de una positiva rentabilidad. Lo que no ha expresado la compañía es si volverá en un futuro a tener mercados en Colombia nuevamente. Las pérdidas de la empresa llegan a 879 millones de dólares en el último año, después de que vendiera solo 6.5 millones de teléfonos a nivel mundial, eso representa tan solo el 1% del mercado global.
Los usuarios que estaban esperando el próximo Xperia 1, lamentablemente no estará en la región latina. Lo que se sabe es que con este teléfono, SONY anunciará la salida del mercado hispano americano.
Correo electrónico: info@ javiersneider.com Twitter: @javiersneider