Ya van dos emergencias por lluvias en Paz de Río

Dos emergencias viales a causa de las lluvias concentran la atención de las autoridades de Paz de Río: una desde hace diez días en un sector rural y la otra que se registró el domingo en una vía departamental.

Ayer en la mañana se reportó la pérdida de banca en la vía Paz de Río – Sativasur en el sector La Meseta

El caso reciente se presentó en el sector conocido como La Meseta, por pérdida de la banca, que dejó la vía con paso a un carril. Allí hace presencia la Policía Nacional para evitar que los vehículos que transitan tengan algún accidente. La situación se dio a conocer sobre las 8:00 de la mañana del domingo por parte de la comunidad que pasaba por el sitio. “En ese lugar hay una falla geológica que genera dificultades en época de lluvias o cuando hay algún movimiento sísmico”, explicó María Ortiz, alcaldesa de la localidad.

La Mandataria también recordó que en días anteriores se llevó a cabo una reunión con el Gobierno departamental, en la que se habló de la necesidad de construir muros y alcantarillas. Según la Alcaldesa, con maquinaría del municipio y de Acerías Paz del Río se va a trabajar en la zona. “El martes llovió mucho y además la empresa bota ahí las aguas residuales, lo que afecta aún más la tierra”, indicó Elver Lizarazo, habitante de Paz de Río.

El otro deslizamiento es en la vía terciaria de Socotacito, donde la Gobernación prestó una oruga para habilitar el paso, que esperan terminar en los próximos días, para que la maquinaria pueda ayudar en el sector de La Meseta.

-Publicidad-