Pesca, azotada por violaciones a mujeres: hay cuatro hombres en la cárcel por este delito

Luis Miguel Sánchez Español, de 20 años, aceptó ser el violador de una adulta mayor en hechos ocurridos la semana pasada en el municipio de Pesca.

El 11 de julio del 2018 también marcharon en Aquitania por un caso de abuso sexual y violencia física.

Tras ser capturado, fue llevado por la Fiscalía ante un juez de garantías en Sogamoso, donde se le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado.

El juez le dictó medida de aseguramiento y fue recluido el sábado en la cárcel del circuito de Sogamoso. Sánchez Español tendrá que responder por violar a una mujer de 79 años, a quién además le causó varias heridas con machete. El capturado también agredió con el machete a la hija de la adulta mayor, de 59 años, a quien le produjo múltiples lesiones graves.

Estos hechos sucedieron el 21 de mayo en zona rural de Pesca, cuando las dos mujeres caminaban hacia su casa. De entre los matorrales apareció Luis Miguel, quien, sin contemplación, las agredió.

Para protestar contra este nuevo caso de violencia hacia las mujeres, la comunidad pescana marchará hoy a partir de las 10:00 de la mañana.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.