Dos colegios quedarían construidos este año en Sogamoso

De los siete colegios que están en proceso de construcción en Sogamoso, se espera que al menos dos queden terminados totalmente en el presente año.

El gerente del Ffie, Juan Carlos Franco (derecha), estuvo en Sogamoso presentando el nuevo contratista.

Las obras estarán a cargo del Consorcio G19, al que le fue cedido el contrato que había sido adjudicado a la Unión Temporal MEN 2016, representada por Germán Mora Insuasti. El contrato fue cedido porque la Unión Temporal MEN 2016 se atrasó en el cronograma de obras y no podía cumplir con estas.

Ahora viene el proceso de empalme entre el Consorcio G19 y la Unión Temporal MEN 2016. “En 20 días nos reuniremos con el fin de estudiar detalladamente los cronogramas para el inicio de las obras; aspiramos a que finalizando mi gobierno en la vigencia 2019 logremos entregar por lo menos dos instituciones educativas totalmente terminadas”, afirmó el alcalde de la ciudad, Sandro Condía Pérez.

Los colegios con mayor avance de obras son el Gustavo Jiménez en su sede central y el Silvestre Arenas, en Venecia. El gerente del Fondo de Infraestructura Educativa (Ffie) del Ministerio de Educación Nacional, Juan Carlos Franco Villegas, estuvo en Sogamoso presentándole a la administración municipal el nuevo contratista de los colegios.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-