Carapaz y Nibali aumentaron su ventaja en el Giro de Italia

Con el triunfo del ciclista italiano Dario Cataldo (Astana) en la etapa 15, se cerró la segunda semana del Giro de Italia, la cual tiene en lo más alto de la general al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

El pedalista italiano Dario Cataldo (Astana) se adjudicó ayer la victoria de la etapa 15 del Giro de Italia. Foto: Alessandro Di Meo

Un verdadero duelo libraron los italianos Dario Cataldo (Astana) y Mattia Cattaneo (Androni-Giocatolli) en los kilómetros finales de la fracción, la cual se desarrolló sobre un tramo de 232 kilómetros entre las localidades de Ivrea y Como, que tuvo como gran vencedor al pedalista del Astana.

Desde la misma partida, se esperaban muchos movimientos por parte de los hombres que querían hacerse con el protagonismo de la jornada y, con tan solo 15 kilómetros recorridos, Cataldo y Cattaneo decidieron partir del gran lote y comenzar una larga aventura que los llevó a atravesar Piamonte y Lombardía alcanzando a tener una ventaja sobre el pelotón de 15 minutos, la cual les duró hasta el final en la localidad de Como.

Mientras que en un segundo renglón, los favoritos al título Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Vincenzo Nibali (Baharain-Merida), Richard Carapaz (Movistar), Simon Yates (Mitchelton-Scott), Mikel Landa (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) medían sus fuerzas y buscaban el momento de lanzar un ataque que les permitiera tener alguna ventaja sobre sus contendientes.

El primero en hacerlo fue el británico Simon Yates, en las rampas del Colma di Sormano, al que se le pegó el español Landa, pero Nibali y Carapaz no les permitieron que su fuga frutificara dándole cacería rápidamente, faltando 45 kilómetros para la meta.

Ampliación de este especial en el impreso de hoy.