Chiscas, ejemplo nacional de sostenibilidad

Con energía solar se alumbra el parque del municipio de Chiscas, lo que les ahorra 15 millones de pesos al año.

Para lograr el proyecto de iluminar el parque de Chiscas con energía solar, el Alcalde contó con la asesoría de expertos del Sena Boyacá

El alcalde de esta localidad, Javier Orlando Suescún Cárdenas, ha convertido su municipio en un ejemplo para el país, al darles solución ante la escasez de electricidad a 11 familias con energía renovable con paneles solares. “Se invirtieron 20 millones de pesos, cerca de dos millones por familia para la cerca eléctrica, nevera, televisor y cargar el celular”, aseguró el Burgomaestre.

El Alcalde de Chiscas, está adelantando gestiones para comprar otros 10 kits de energía solar y llevarla a más viviendas rurales. “Tenemos también el sendero de las energías renovables, donde se expone todo lo relacionado al tema de la energía solar”, dijo el Alcalde, quien agregó: “nuestro parque se alumbra con energía solar, se convirtió en un centro interpretativo de ecosistemas estratégicos y a los niños se les enseña con un juego denominado canjes ambientales para lo que es la sostenibilidad”.

Chiscas se convirtió en el primer municipio de Boyacá en aplicar este uso de energías y el tercero en el país.