Una semana más para la entrega de avales en el Partido Cambio Radical

Compartir:

Todo está dispuesto para que la Dirección Nacional del Partido Cambio Radical, en los últimos días del mes de mayo, dé a conocer el nombre de los candidatos que aspiran a postular su nombre a los cargos de elección popular del 27 de octubre.

En los comicios de 2015 logró elegir al menos 20 alcaldes, más de 20 por coaliciones y 180 concejales.

Por ahora, la decisión sobre este particular está planteada para que así ocurra y estará a cargo del presidente del Partido Germán Córdoba y del jefe natural, Germán Vargas Lleras, quienes son los encargados de entregar los avales a los candidatos de las ciudades capitales y a las gobernaciones en todo el país.

En el caso del departamento de Boyacá, además de los dos anteriores dirigentes, la persona dispuesta para asumir esa responsabilidad es el actual representante a la Cámara Gustavo Puentes Díaz. Respecto al nombre que se perfila para el primer cargo del departamento, el abogado tunjano Jorge Cortés sigue en su labor de socializar con los dirigentes que conforman la base de la colectividad, creando liderazgos y generando sentido de pertenencia. “Sobre ese particular se ha hecho una labor en cerca del 80 por ciento del departamento.

Hemos dialogado con los concejales y alcaldes, con los excandidatos a las distintas corporaciones en los pasados comicios, especialmente con aquellos que iban al parlamento como David Castillo, Pablo Sierra, Constanza Ramírez, Nazly Cardozo y Fernando Flórez. A eso suma el respaldo que le brindaron los cuatro diputados de su colectividad. En febrero pasado, Cortés se inscribió ante la Dirección Nacional del Partido Cambio Radical y para lo cual tuvo que cumplir con los requisitos e información que esta requería para solicitar el aval a la Gobernación de Boyacá. “Hasta ahora soy el único precandidato que está preinscrito y muy seguramente nadie más lo va a solicitar. Espero poder alcanzar esa distinción ya que tengo la autoridad política para hacerlo, pues llevó ocho años haciendo partido y siendo disciplinado dentro de la misma vertiente” aseguró Cortés.

En esa labor de fortalecer la estructura política en esta región del país, la agrupación tiene previsto disponer de candidato propio a las alcaldías de Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Puerto Boyacá, y con los cuales esperan alcanzar el triunfo. Por ejemplo, en Tunja aparece Rafael Acevedo Pedroza; Duitama, Ángela Constanza Ramírez Acevevedo, y en Puerto Boyacá, el actual diputado, Jicly Esgardo Mutis Isaza, quien ha dejado entrever la intención de poner su nombre. De igual modo, se esperan conocer los aspirantes a las alcaldías de Sogamoso y Chiquinquirá. La idea de Cambio Radical es aumentar el número de alcaldes y de concejales logrados en los comicios de 2015.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634