Sepa dónde quedan las nuevas sedes de algunas dependencias de la Alcaldía de Sogamoso

Por fallas estructurales en el Palacio Municipal, la Alcaldía tuvo que sacar sus oficinas de allí y ubicarlas en edificios en arriendo.

En el séptimo piso de este edificio, Engicons Torre 6, en la 15 y 12, está ubicado el despacho del Alcalde.

En el Edificio Engicons Torre 6, ubicado en la calle 15 No. 12 – 14, están en el primer piso la oficina de Impuestos Municipales y la de Atención al Usuario. En el segundo piso se encuentran la Secretaría de Hacienda (contabilidad y presupuesto) y el Almacén municipal. En el cuarto piso despacha la Oficina Asesora de Planeación.

En el quinto piso funcionan Industria y Comercio y la Oficina de Contratación. En el sexto piso instalaron la Oficina Asesora Jurídica, Tesorería y Sistemas. En el séptimo piso está ubicado el despacho del Alcalde, mientras que en el octavo atienden la Secretaría General y la Oficina de TIC y Comunicaciones. En el Edificio 6 de Septiembre, que queda en la esquina de la carrera 11 con la calle 15, funciona en el segundo piso la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente.

En el tercer piso está la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y en el cuarto, Control Disciplinario Interno, Control Interno y el Centro de Empleo. En la calle 15 No. 11 – 79, en el Edificio El Pintor, se encuentra en el segundo piso la Secretaría de Salud. En el tercer piso funciona la Personería Municipal; en el cuarto piso, la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social; en el quinto, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, y en el sexto piso, la Secreta ría de Infraestructura.

Los tres edificios donde despachan las dependencias están ubicados en inmediaciones de la Plaza 6 de Septiembre, cerca del Palacio Municipal. La decisión del traslado se tomó luego de conocer los resultados de los estudios de vulnerabilidad sísmica, patológica estructural y actualización de la edificación Centro Administrativo de Sogamoso. “De esos estudios se concluyó que la vulnerabilidad del edificio administrativo municipal es alta, que la calidad del diseño de la estructura general no cumple con los requisitos normativos y que presenta una deficiencia del 89% por flexibilidad.

Igualmente registra que la estructura presenta una deficiencia del 93% en cuanto a su capacidad requerida para resistir fuerzas sísmicas y de gravedad”, explicaron en la Alcaldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here